Necrosis del páncreas: síntomas y tratamiento

Necrosis del páncreas: síntomas y tratamiento

Necrosis del páncreas: síntomas y tratamiento

En 10% de los casos con pancreatitis aguda, necrosis pancreática desarrolla. Destrucción de grasa que rodea el páncreas, sus partículas, así como pancreacells debido lipasa (enzima pancreática).

Primero desarrollado grasa pancreática, contra los cuales no son hemorragias en el páncreas y, como resultado, ha desarrollado una necrosis hemorrágica, acompañado por la formación de edema en la grasa retroperitoneal. También producir formas mixtas: necrosis grasa con áreas de hemorragia y necrosis pancreática hemorrágica con cambios grasos.

Los síntomas de necrosis pancreática

Como se mencionó anteriormente, la necrosis pancreática se desarrolla en el fondo de la pancreatitis. En las primeras etapas de los síntomas de la enfermedad observada pobreza. La clínica se caracteriza por esclerótica ictericia leve, piel pálida y ligera cianosis. Pulso puede ser normal o acelerado, la temperatura corporal dentro de límites normales.

En caso de infección focos de cambios necróticos la temperatura se eleva.

Cuando la hinchazón palpación, sensibilidad epigástrica. Cuando necrosis grasa infiltrado inflamatorio formado temprano. Está determinada por palpación de la parte superior del abdomen.

En el futuro, aumenta paresia y flatulencia, ruidos peristálticos debilitados.

Con el desarrollo de la necrosis de la glándula aparece el síndrome de respuesta inflamatoria sistémica desarrolla la interrupción de los órganos vitales y desarrolla fracaso: respiratorio, cardiovascular, gastrointestinal, renal y hepática.

La derrota del sistema respiratorio se manifiesta en forma de edema pulmonar intersticial y acumulación en el trasudado cavidad pleural. En el contexto de la derrota del sistema cardiovascular desarrolla hipotensión, cianosis de la piel y mucosas visibles, pulso filiforme frecuente, una disminución del gasto cardíaco, la isquemia miocárdica. Además, los pacientes tienen trastornos psiquiátricos, que se caracteriza por la confusión, la excitación excesiva.

Más bien se desarrolla rápidamente la función hepática anormal, que se manifiesta clínicamente como ictericia.

Las complicaciones de la necrosis pancreática incluyen: shock hipovolémico, insuficiencia multiorgánica, complicaciones pleuropulmonares, el hígado, los abscesos pancreáticos y grasa retroperitoneal, tanto fístula pancreática externa e interna, el sangrado y la peritonitis se desarrolla en un absceso parapancreatic buen esfuerzo en la cavidad peritoneal libre. Los síntomas de una hemorragia interna pueden tener un carácter diferente.

A menudo encapsulado focos de necrosis, que se limita a una cápsula de tejido conjuntivo del tejido sano. Los contenidos pueden ser tanto quistes con purulenta y estéril.

Tratamiento de la necrosis pancreática

El tratamiento se utilizan en combinación, que incluye: el alivio del dolor, la supresión de la función pancreática exocrina, la restauración de los índices normales de la sangre, nutrición parenteral y la terapia de desintoxicación.

Para aliviar el dolor utilizados analgésicos no narcóticos, en algunos casos, – narcótico. Para suprimir la función secretora externa del páncreas es necesario excluir la ingesta oral de fármacos ilustra el uso de antiácidos, los anticolinérgicos (atropina). Para restaurar el volumen de sangre muestra la introducción de soluciones cristaloides y coloides.

En soluciones cristaloides incluir electrolitos importantes – calcio, sodio, potasio, cloruro. Cuando la nutrición parenteral es el cumplimiento obligatorio de las necesidades energéticas del paciente (que van de 30 calorías por 1 kg de peso corporal con un aumento de hasta 60 calorías por 1 kg). A estos efectos, soluciones de glucosa, aminoácidos, hidrolizados de proteínas.

El tratamiento quirúrgico de la necrosis pancreática se hace mediante la eliminación del páncreas. El objetivo de la cirugía – eliminación de sitios infectados tejido necrótico cambia hasta que el desarrollo de la supuración, en el caso de peritonitis – producir drenaje abdominal. Cuando las lesiones focales del páncreas en la cola producen cáncer distal.

En el caso de necrosis total de – la eliminación completa del páncreas, pero debido al hecho de que la operación es muy traumática, y caracterizado por una alta muerte, entonces esta operación se negó.

En la práctica, en los últimos años cada vez más utilizados «cerrado» opciones de tratamiento necrosis y sus complicaciones. Esencia es establecer un drenaje de cavidades purulentas. Esto crea la posibilidad de cavidades de aspiración y quistes, cavidades lavado y la administración de agentes antibacterianos.

Dicho tratamiento fue bien tolerado, de bajo impacto, que se caracteriza por un menor número de complicaciones postoperatorias.



Related news

  • What is a crossover - one for all
  • Design room in the apartment of 18 square meters. m
  • What to do on the Internet if at work it is boring
  • The story about childbirth, or how our little Julia appeared
  • White Dubai Dress Code
  • Necrosis del páncreas: síntomas y tratamiento Necrosis del páncreas: síntomas y tratamiento Necrosis del páncreas: síntomas y tratamiento Necrosis del páncreas: síntomas y tratamiento Necrosis del páncreas: síntomas y tratamiento Necrosis del páncreas: síntomas y tratamiento Necrosis del páncreas: síntomas y tratamiento Necrosis del páncreas: síntomas y tratamiento Necrosis del páncreas: síntomas y tratamiento Necrosis del páncreas: síntomas y tratamiento