La postura en la que duermes es una señal sobre tu relación de pareja

La postura en la que duermes es una señal sobre tu relación de pareja

Todos tenemos nuestras manías a la hora de dormir: algunos dormimos desnudos, otros construimos murallas de almohadas y a otros nos gusta meter las manos en cualquier recoveco de la cama. Pero también las parejas, ya sean recientes o con años de experiencia, han tenido que acostumbrarse a la forma de dormir del otro. Si tu relación está pasando por un bachecillo, ahórrate el dinero de la terapia de pareja y observa la forma en la que dormís juntos tú y tu pareja. El lenguaje corporal puede revelar cómo van las cosas entre vosotros, incluso en lo que a la vida sexual se refiere. “Especialmente cuando no puedes expresarlo en alto o cuando estás despierto”, dice Patti Wood, escritora y experta en lenguaje corporal desde hace más de 30 años. Numerosos psicólogos están de acuerdo con ella y lo han demostrado en sus propios estudios de comportamiento.

1. La clásica cuchara

1 de cada 5 parejas opta por este clásico. En esta postura uno de los miembros de la pareja rodea al otro de forma protectora. Puesto que esta posición pone a la persona abrazada en una posición sexual, esta también significa “confío en ti”. Es muy popular entre parejas que acaban de comenzar y que buscan el contacto físico.

2. La cuchara “casual”

Esta variante es la elegida por parejas más establecidas, para las que es importante encontrar una postura cómoda para dormir. El aspecto sexual que conlleva la cuchara normal se pierde, dando paso a una mayor confianza en el otro.

3. El vuelo

Similar a la cuchara, aunque uno de los miembros de la pareja está más o menos desplazado al filo de la cama. Esto puede significar, por un lado, que el “cazador” es un poco más mandón o que el “cazado” no es una persona fácil y molesta a su pareja. Sin embargo, también puede querer decir que uno de los dos necesita más espacio y lo expresa de esa manera.

4. La ensalada corporal

Esta postura extremadamente íntima suele adoptarse después del acto sexual o cuando la relación es reciente. No se debe abusar de ella porque también significa excesiva dependencia, ya que impide al otro dormir.

5. El nudo que se desenrolla

Aproximadamente el 8% de las parejas comienza con la “ensalada corporal” y en unos minutos acaba en esta postura. Es una buena señal porque significa el acuerdo perfecto entre cercanía y dependencia.

6. Espalda con espalda

Pese a lo que puedas estar pensando, dormir en esta posición es buena señal. Los miembros de la pareja se sienten conectados el uno con el otro, pero con confianza en sí mismos. Si estás entre el 27% que duerme así, significa que habéis llegado a un acuerdo que abarca independencia y proximidad al mismo tiempo. Puesto que no sabes lo que tu pareja puede estar haciendo a tu espalda, esta postura conlleva confianza ciega; por ambas partes.

7. Espaldas en contacto

Esta leve variación de la clásica postura espalda con espalda es bastante poco frecuente y la suelen adoptar aquellas parejas aún en la fase del enamoramiento. Aún existe la confianza y se busca el contacto físico.

8. El abrazo romántico

Cuando las parejas duermen en esta postura (disfrutando de la fragancia del cabello o escuchando el latir del corazón del otro) es señal de una gran confianza. Al comienzo de la relación esta postura se suele mantener, pero se vuelve cada vez más infrecuente.

9. Pies enredados

Si tu pareja hace piececitos contigo mientras dormís y enreda sus piernas a tu alrededor, significa que busca un mayor contacto sexual o intimidad. Pero también puede significar que le gustas mucho y no puede dejar de tocarte.

10. El acaparador de cama

¡Estás advertido! Tu pareja es una egoísta y te constriñe. Es necesario que hables seriamente con él o ella para que equilibréis los papeles en vuestra relación. ¡Alrededor del 3% de las parejas viven esta injusta situación!

Hay muchos otros aspectos al dormir que pueden ser señales sobre nuestra relación, como la posición de la cabeza en la cama: quien la tenga más alta es la persona dominante. De forma similar, si la cosa no va del todo bien en vuestra vida sexual, probad a dormir desnudos: ¡puede hacer milagros!

Es increíble lo sencillo que es ver cómo va tu relación. Si te has sentido identificado con este artículo, ayuda a otras parejas a conocerse más compartiéndolo.

Related news

  • Shower cabin Serena - universal classic
  • Teaching a child to sports: tips for parents
  • Códigos de códigos de guerra
  • Tires Dunlop Graspic DS3 (Dunlop Graspic DS3): specifications, reviews
  • Stomatophyte in pregnancy: can I take the drug
  • La postura en la que duermes es una señal sobre tu relación de pareja La postura en la que duermes es una señal sobre tu relación de pareja La postura en la que duermes es una señal sobre tu relación de pareja La postura en la que duermes es una señal sobre tu relación de pareja La postura en la que duermes es una señal sobre tu relación de pareja La postura en la que duermes es una señal sobre tu relación de pareja La postura en la que duermes es una señal sobre tu relación de pareja La postura en la que duermes es una señal sobre tu relación de pareja La postura en la que duermes es una señal sobre tu relación de pareja La postura en la que duermes es una señal sobre tu relación de pareja